SANLUISDICEBASTA@HOTMAIL.COM

2010 y una gestión para olvidar....


El año 2010 será recordado como clave para entender el panorama político de acá al futuro inmediato.

Es indudable, que el poder Saaísta en el Provincia de San Luis se debate entre el comienzo del fin de su hegemonía en el poder y un golpe de timón que adecúe "el proyecto provincial" a las nesecidades de la comunidad puntana.

El gobierno de Alberto Rodriguez Saá continuó con los despilfarros, algunos de los que fracasaron en su inauguración, como por elejemplo el Cabildo de la Punta o Terrazas del Portezuelo, que no llegaron terminadas a la fechaestipulada, por lo que el 25 de mayo lo encontró con los edificios a medio terminar.

Esta es la muestra de la liviandad con la que se encaran las políticas públicas en nuestra provincia.y este es a nuestro entender, el talón de aquiles de la gestión albertista.

Sumado a la improvización , se evidencia la falta de dirigentes acordes a las circunstancias. y si uno mira al banco de suplentes, el PJ no garantiza la idoneidad de la dirigencia que lo conforma.

Por ello, es que la crisis se acentúa más. Aqui nunca se priorizó la inteligencia ni la ideología de los funcionarios, por lo que este proyecto de poder no cuenta con dirigentes formados , que adecúen estas politicas públicas a la comunidad. De allí que la familia gobernante sea la que integra la parte más importante de las instituciones de la "democracia" puntana.Tampoco podemos dejar afuera del análisis una realidad nacional que ha permeado las fronteras provinciales para contagiar a los jovenes a la participación política.

Obviamente, el hecho que el proyecto provincial haya cambiado de aquel proyecto peronista de 1983 a un nepotismo siglo 21, tiene sus fuerte implicancias ideológicas, pero ese es otro tema....

No hay comentarios:

Publicar un comentario